MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
España se sitúa como el tercer país exportador de perfume a nivel mundial, tan solo por detrás de Francia y Alemania, y cuyas ventas al exterior se encuentran al nivel de productos como el aceite, mientras que son superiores a las del calzado y vino.
"La perfumería española tiene una gran relevancia económica en el tejido industrial español, así como como en cuanto a la exportación a otros países, que de hecho, es superior a la del calzado o el vino, y está al mismo nivel que el aceite", ha subrayado el presidente de Loewe Perfumes, Juan Pedro Abeniacar, en la jornada en la que se conmemora el 'Día Internacional del Perfume'.
En concreto, las exportaciones de perfumes supusieron más del 40% del volumen total de las ventas al exterior españolas de productos de belleza.
El crecimiento del sector de la perfumería en España se ha elevado en los últimos años hasta alcanzar unas ventas de 1.312 millones de euros en 2017, un 5,4% más que el ejercicio previo, según datos de Stanpa.
Un sector que prevé seguir creciendo entre un 2% y un 3% hasta 2020, una cifra superior la previsión de crecimiento a la media europea que se sitúa en el 1,5%.
Loewe Perfumes, única compañía de perfumería selectiva española, apuesta por trasladar el valor que hay detrás de un perfume selectivo.
"La industria se encuentra ante el reto de trasladar el valor que respalda un perfume selectivo y de defender la propiedad industrial y creativa de esta industria, así como de su aporte a la economía nacinal", ha subrayado Abeniacar.