MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Las españolas invierten una media 70 euros en compras 'online' de ropa de baño, según se desprende de los datos ofrecidos por la plataforma de ventas flash en Internet, vente-privee, en el que se confirma que la mayoría de las compras se hacen ya desde el móvil.
En concreto, el gasto en estos complementos es medio-alto, "principalmente debido a que en las compras 'online', las españolas aprovechan los descuentos en marcas premium o adquieren más de un modelo", han señalado desde la plataforma francesa, que recuerda que en el cómputo global, la ropa de baño supone el 30% de las ventas del sector.
El estudio muestra que en Europa casi el 80% de las compras 'online' de ropa de baño las realizan las mujeres de entre 40 y 64 años. Sin embargo, en España esta cifra se eleva hasta el 85%, pero con una franja de edad más joven, entre 35 y 49 años, acorde a la penetración del 'ecommerce' en el mercado nacional.
Respecto a cuál es la prenda preferida de las españolas, tres de cada cuatro apuestan por el bikini, mientras que el material más demandado es la lycra, aunque otros tejidos como el crochet o el algodón tintado están al alza.