La estadounidense Halliburton gana 528,9 millones de euros en el tercer trimestre, un 20,3% menos

Archivo - Oficinas de Halliburton en Houston (Texas).
Archivo - Oficinas de Halliburton en Houston (Texas). - HALLIBURTON - Archivo
Publicado: jueves, 7 noviembre 2024 19:22

Los beneficios durante los nueve primeros meses del año fueron de 1.747 millones de euros, un 4,6% menos

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de servicios petroleros Halliburton registró un beneficio neto atribuido de 571 millones de dólares (528,9 millones de euros) durante el tercer trimestre de este año, lo que representa un descenso del 20,3% en comparativa interanual.

Los ingresos cayeron un 1,8%, hasta los 5.697 millones de dólares (5.277 millones de euros), según ha informado este jueves la compañía.

La facturación de la división de producción se redujo en un 5,4%, hasta los 3.299 millones de dólares (3.056 millones de euros), mientras que la del área de perforación se elevó un 3,5%, hasta los 2.398 millones de dólares (2.221 millones de euros).

Por áreas geográficas, los ingresos de Halliburton en Norteamérica cedieron un 8,5%, hasta los 2.386 millones de dólares (2.210 millones de euros), al tiempo que crecieron en Oriente Medio y Asia un 8,6%, hasta los 1.536 millones de dólares (1.423 millones de euros), y otro 0,5% en Latinoamérica, hasta los 1.053 millones de dólares (975,3 millones de euros).

Además, Halliburton vio disminuir un 2,8% sus ingresos en Europa, África y los países de la antigua órbita soviética hasta los 722 millones de dólares (668,8 millones de euros).

En cuanto a los primeros nueve meses del año, la empresa obtuvo unas ganancias de 1.886 millones de dólares (1.747 millones de euros) y una facturación de 17.334 millones de dólares (16.055 millones de euros). Estas cifras son un 4,6% inferiores y un 0,3% superiores a las que se anotaron doce meses antes, respectivamente.

"Veo oportunidades sólidas en todas las líneas de negocio y geografías para Halliburton. A medida que ejecutamos nuestra estrategia, nos centraremos en oportunidades que aporten un valor único, asignaremos capital a las oportunidades de mayor rentabilidad y daremos prioridad a la generación de 'cash flow' y a la rentabilidad para los accionistas", ha declarado el presidente y consejero delegado de Halliburton, Jeff Miller.