MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La agencia de EthiFinance Ratings ha elevado la calificación crediticia del grupo Oesía de 'BB' a 'BB+' después de que la compañía haya emitido un programa de pagarés por un importe total de 30 millones de euros en el Mercado de Renta Fija (MARF) de BME, según ha informado la empresa en un comunicado.
La calificación otorgada se basa en el "fuerte atractivo" de los sectores en los que opera Oesía --ingeniería digital e industrial de uso dual--, caracterizados por presentar "altas barreras de entrada, adecuados niveles de rentabilidad, reducida volatilidad de los márgenes operativos y elevadas perspectivas de crecimiento".
El grupo también ha destacado el "robusto y sostenido" crecimiento de su facturación, dado que en el ejercicio de 2023 ingresó una "cifra récord" para la compañía de 221,7 millones de euros, un importe que, según ha subrayado, superó las estimaciones iniciales.
"El 'rating' de la compañía se ha visto favorecido por un desapalancamiento creciente, situándose el ratio de deuda financiera sobre Ebitda (beneficio bruto de explotación) en umbrales controlados (2 veces). A ello se le añade una holgada liquidez, que le permite afrontar los compromisos financieros y de capex (inversión de capital) en los próximos ejercicios", ha añadido Oesía.
Otro de los elementos que EthiFinance Ratings ha tenido en cuenta para elevar la calificación crediticia de Oesía es su posicionamiento competitivo y que cuenta con "conocimientos técnicos diferenciales, tecnología altamente especializada y productos y tecnología propia" que suponen una "ventaja competitiva" respecto a otros actores del sector.
La agencia de calificación también ha destacado el escenario macroeconómico favorable en el que opera Oesía, marcado por el aumento de los presupuestos destinados a defensa en el marco de la situación geopolítica actual, si bien se prevé que este contexto se mantenga en los próximos años.