MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
EthiFinance ha elevado el rating de Izertis, pasando de 'BB' a 'BB+', lo que implica un cambio en la tendencia de positiva a estable, según la información publicada este miércoles en BME Growth.
En concreto, la agencia de calificación ha avalado "la solidez financiera" del grupo subiendo su rating.
EthiFinance ha destacado en su informe sobre Izertis que la calificación asignada "se apoya en el sólido perfil financiero del grupo, destacando el controlado nivel de endeudamiento, junto con una elevada autonomía financiera".
Sin embargo, la agencia ha manifestado que la calificación se ve limitada "por el aún modesto tamaño actual de la empresa, lo que afecta su posicionamiento competitivo, así como por una menor cobertura de intereses a raíz de un contexto económico marcado por la subida de tipos".
También ha subrayado que la subida de calificación se fundamenta principalmente en un perfil de negocio robustecido en base a la consolidación de ventajas competitivas junto a una mayor diversificación operativa, tras la incorporación de empresas estratégicas en los últimos años.
En línea con la metodología de EthiFinance, la agencia ha detallado que el sector de 'software services' presenta un riesgo medio en términos de ESG dado su limitado impacto en el medio ambiente y que, además, esta valoración tiene un impacto neutro en el análisis sectorial.