Se asigna por primera vez una calificación 'BBB-' a su emisión de bonos
MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) - La agencia de calificación EthiFinance ha mantenido en 'BB' con perspectiva "estable" el rating de Greening Group, según la información remitida por la compañía energética a BME Growth este miércoles.
Adicionalmente, ha asignado por primera vez una calificación 'BBB-' ('investment grade') a una potencial emisión de bonos, que se encuentra aún pendiente de ser cerrada.
"La calificación de la emisión de bonos mejora en dos niveles por encima del rating corporativo debido a la aportación de garantías de una cartera de proyectos de energía renovable y a una estructura de compromisos financieros adecuada en diferentes niveles", ha explicado la compañía.
En este contexto, la agencia ha indicado que la calificación corporativa se sustenta en un perfil de negocio "favorable", fundamentado en una industria que ofrece grandes oportunidades donde cuenta con un posicionamiento competitivo adecuado, apoyado por su creciente presencia internacional y una buena diversificación por línea de negocio, con fuerte peso aún de la ingeniería, provisión y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) para autoconsumo, pero en transición a ganar relevancia como productor independiente de energía (IPP, por sus siglas en inglés).
Asimismo, se ha valorado positivamente la salida a Bolsa de la empresa durante 2023, con una ampliación de capital con impacto favorable en la autonomía financiera y en el nivel de liquidez de cierre del año.
No obstante, el rating corporativo se encuentra limitado por el tamaño aún pequeño de Greening, lo que debilita, en cierta medida, el posicionamiento de la empresa.
EthiFinance ha destacado que la empresa presenta un perfil financiero "modesto", caracterizado por una cobertura de intereses "moderada" y un ratio de apalancamiento que, en línea con el plan de crecimiento y expansión como IPP, podría alcanzar niveles significativamente "elevados".