MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Eulen ha creado el servicio de mantenimiento y control medioambiental en parques eólicos para ayudar a sus titulares en las labores de mantenimiento de sus instalaciones auxiliares y gestión medioambiental de su entorno, según ha informado el grupo.
Dicho servicio engloba el mantenimiento técnico y reglamentario de todos aquellos sistemas auxiliares (subestación, cabinas de media tensión, elevadores, balizas) que forman parte de una planta eólica y que son imprescindibles para el correcto funcionamiento, pero que no forman parte de la instalación principal (la turbina).
Además, la compañía se encarga del control medioambiental del entorno en el que se encuentra con el control de la avifauna y de la vegetación, junto con la vigilancia ambiental.
Asimismo, abarca también la puesta a tierra (comprobación y medición), mantenimiento y limpieza de los drenajes del emplazamiento, de la cimentación, asesoramiento técnico legal, gestión documental, climatización, así como conservación de accesos (mantenimiento y limpieza de caminos debido a inundaciones, escombros, árboles caídos, deslizamiento de rocas) y mantenimiento de otras instalaciones de control (seguridad o meteorología), entre otros.