EUPV exige al Gobierno valenciano que rechace "sin contemplaciones" el ERE

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 14:47

VALENCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, exigió este jueves al Gobierno valenciano que rechace "sin contemplaciones" el nuevo expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Ford Almussafes y consideró en un comunicado que los nuevos despidos "masivos" que prepara la empresa automovilística "además de dejar a los trabajadores en una situación crítica, son una burla".

Para Sanz, Ford "no está en condiciones de seguir presentando expedientes de regulación de empleo si tenemos en cuenta sus beneficios y su producción" y aseguró que si la Comunitat Valenciana "no se muestra firme e impide que este ERE llegue a formalizarse, entenderemos de nuevo que el PP se despreocupa por los trabajadores y sólo mira hacia la empresa".

En esta línea, incidió en que el "rechazo" de este ERE "debe producirse sin contemplaciones" ya que recalcó que todos los sindicatos "han mostrado ya su desacuerdo por estos despidos y exigen que la empresa dé marcha atrás". "Lo que debe hacer el Consell es seguir las recomendaciones de los sindicatos y oponerse a este expediente de regulación que sólo provocará el crecimiento de las listas del paro y una situación crítica para más trabajadores".