MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Eurest, multinacional del sector de la restauración que pertenece al grupo británico Compass, ha anunciado a los representandes sindicales la presentación a nivel nacional de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Eurest Colectividades, que cuenta con cerca de 11.000 trabajadores, según ha informado UGT.
En concreto, el sindicato ha manifestado a la empresa su rechazo a estos ERES de extinción de contratos, al tiempo que ha anunciado que se opondrá a las pretensiones de la dirección de la empresa utilizando todos los instrumentos disponibles para evitar los despidos.
UGT ha señalado que los puestos de trabajo que pretende eliminar Eurest corresponden a centros como residencias, escuelas u hospitales que se han visto afectados por la pandemia, pero que, una vez superada la crisis sanitaria, volverán a ser necesarios.
Por esta razón, UGT ha impulsado la aplicación y difusión de los Expedientes de Regulación Temporales de Empleo (ERTE) entre las empresas afectadas por el coronavirus al entender, como en el caso de Eurest que los problemas son de carácter coyuntural y no estructural por lo que los ERES y los despidos "no estarían justificados".
De esta forma, el sindicato ha exigido "responsabilidad" a la dirección de la compañía para el mantenimiento de los empleos, fin último de la aplicación de los ERTE durante la pandemia, sobre todo en el caso de centros que previsiblemente podrán mantener la actividad una vez finalicen las repercusiones más graves sobre las empresas y los
trabajadores por culpa de la pandemia.