MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Euríbor ha subido tres milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 1,916%, con lo que ha retomado de nuevo la senda alcista en medio de la incertidumbre que rodea la posible subida de tipos de interés el próximo mes de abril.
El indicador comenzó el mes con fuertes repuntes ante el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de una subida del precio oficial del dinero para frentar el avance de la inflación, pero se había relajado en los últimos días después de que la crisis nuclear de Japón y sus efectos sobre la inflación y crecimiento mundial alejen una eventual subida de tipos.
No obstante, los usuarios de hipotecas con revisión anual en marzo experimentarán una subida de la cuota mensual porque hace doce meses el Euríbor estaba 0,68 puntos más abajo, ya que la media mensual con los valores disponibles hasta el momento se sitúa en el 1,89%.
Así, para una hipoteca de 150.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euríbor más 0,5%, el encarecimiento mensual de la letra será de unos 50 euros, lo que eleva la subida anual a unos 600 euros.