MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Eurona Wireless Telecom (EWT) ha aprobado un plan para destinar hasta un máximo de 500.000 euros en efectivo a la compra de acciones propias durante el próximo año, según ha informado la compañía en un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Eurona detalla que el importe máximo fijado de 500.000 euros equivale a 264.550 acciones, tomando como referencia el precio de cotización del cierre del miércoles 28 de junio, lo que representa 0,90% del capital social de la compañía. Así, añade que el número de acciones propias finalmente adquirido dependerá del nivel de la cotización de los títulos.
En esta línea, el operador tecnológico remarca que la adquisición de acciones se podrá mantener durante 270 días desde la fecha de publicación del hecho relevante, plazo que podrá prorrogarse por 90 días adicionales.
Eurona asegura que "en todo caso, cumplirá con las obligaciones de transparencia y de abuso de mercado que le son aplicables con respecto a las compras de acciones propias que realice". Las operaciones se ejecutarán a través del miembro del mercado GVC Gaesco Beka.
Eurona señala que este programa se establece tras la autorización aprobada en la junta general de accionistas de junio de 2016, renovada en la de junio de 2017, que permite la adquisición de sus propias acciones y faculta a tales efectos al consejo de administración para que adopte en este marco las decisiones que estime oportunas en cada momento.
La autorización de la junta contempla que todo este proceso se lleve a cabo dentro de un plazo máximo de cinco años o bien hasta que la junta general de accionistas de la sociedad adopte otro acuerdo que lo modifique o sustituya.