MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Eurona ha obtenido un préstamo de 45 millones de euros de Magnetar Capital a un plazo de cinco años con el que el operador de telecomunicaciones pretende desarrollar su plan de negocio Horizonte 2022 en el que se incluye la implantación del 5G, según ha anunciado hoy el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Con este acuerdo, los rendimientos económicos resultantes del préstamo quedarían vinculados a la evolución futura de los resultados de la compañía, que prevé alcanzar unos ingresos superiores a los 200 millones de euros en 2020.
Esta operación se enmarca en un contexto dentro del sector de convergencia de tecnologías y soluciones de conectividad, la revolución del coche conectado o los desarrollos esperados del 5G, en cuya investigación participa Eurona con diversos proyectos.
De acuerdo con el operador tecnológico, el 5G "será la tecnología que lidere este nuevo salto adelante en el mundo de la conectividad". Esta tecnología se encuentra en proceso de desarrollo y Eurona "está bien posicionada", ya que cuenta con una licencia de 3,5GHz, que será la base para la implementación del 5G.
Tras la adquisición de Quantis hace un año, Eurona se ha convertido en uno de los principales actores en el área del satélite, una tecnología que "ha vuelto a ganar protagonismo" por ser la única capaz de mantener conectados a los usuarios a muy alta velocidad en cualquier parte por proporcionar una cobertura universal.
Este contrato se cierra tras el nombramiento de Fernando Ojeda como consejero delegado y de Belarmino García como consejero independiente.
En referencia al acuerdo, Ojeda afirmó que en Eurona "están comprometidos" con llevar la banda ancha inalámbrica de alta velocidad "a donde quiera que estén sus clientes" y declaró que con esta operación, "ya tienen el equipo, la tecnología y los recursos financieros para hacerlo".
Por su parte, el director del negocio de inversión en capital privado de Magnetar en Europa, Luca Di Rico, consideró que el acuerdo con Eurona "representa otro hito muy importante para Magnetar en la región", y señaló que "España no es un mercado desconocido para la compañía", que ya ha completado varias inversiones anteriormente, incluyendo operaciones privadas de préstamo y titulización.
Para llevar a cabo esta operación, Eurona ha contratado los servicios del banco de inversión GBS Finanzas, mientras Magnetar ha contado con los servicios de asesoramiento financiero de Bankinter.