MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Eurona ha probado los equipos de la multinacional tecnológica Intracom Telecom, con quien ha iniciado investigaciones y pruebas de campo para extender la tecnología 5G en España y llevarla a zonas sin acceso a una conexión de calidad.
El operador español continúa así dando pasos de cara a poner en marcha conexiones de muy alta capacidad en línea con su filosofía de llevar Internet a donde no llega nadie y en el marco del programa europeo de Innovación e Investigación, Horizonte 2020.
Especializada en la fabricación de equipos de telecomunicaciones con 40 años de trayectoria en el sector, Intracom Telecom tiene experiencia en el desarrollo de equipos en bandas de frecuencias con amplio espectro de radio, necesarias para la implementación del 5G.
La compañía ya viene realizando proyectos similares en varios países, como Italia, donde el problema de conectividad en zonas rurales es similar al de España.
Por su parte, Eurona está probando una tecnología de comunicación de radio usando una banda licenciada de 28 GHz en sus proyectos de investigación con el objetivo de ofrecer altos anchos de banda en zonas rurales o no urbanas.
Esto podrá facilitar el acceso a servicios de alta calidad, como televisión de última generación (UHD), realidad virtual aumentada, telefonía, juegos online o servicios en la nube en más zonas y con latencias extremadamente bajas.
Según el responsable del área de 4G y 5G de Eurona, Marco Guadalupi, "mediante el uso de esta tecnología en banda licenciada se pueden garantizar rendimientos a niveles de tecnología de fibra GPON, y habilitar una alternativa fiable para cubrir la demanda real que exigen los usuarios".