MADRID, 18 Abr. (EDIZIONES) -
El dólar. Esa divisa conocida a nivel mundial. Todo el mundo sabe cómo es un dólar. Ya sea por las películas o porque simplemente has tenido uno de los famosos billetes verdes americanos en la mano, sabes cómo es un dólar. Lo que quizás no sepas es que este famoso papel moneda tiene un hermano mayor: El billete de 2 dólares.
De primeras seguro que te ha sonado raro, incluso puede que aún dudes de que el billete de dos dólares exista. ¿Cómo puede ser que nunca hayas visto u oído hablar de un billete de tan bajo valor que debería ser moneda de uso corriente?
La realidad es que a pesar de su valor nominal relativamente bajo, el billete de dos dólares es uno de los que menos se utilizan. Su producción es bastante escasa y sólo un 1% de todos los billetes que se fabrican en Estados Unidos corresponden a la denominación de dos dólares.
La ausencia de estos billetes y el escaso conocimiento general sobre los mismos han suscitado todo tipo de mitos y leyendas a lo largo y ancho del mundo. Pero si por algún casual uno de estos desconocidos llegara a tus manos consérvalo, pues han llegado a convertirse en objetos de coleccionista disparando su valor en el mercado.
¿CÓMO IDENTIFICAR UN ORIGINAL?
Así son los billetes de dos dólares: En el anverso aparece el retrato del antiguo presidente Thomas Jefferson y en el reverso, una reproducción de la obra La Declaración de Independencia de John Trumbull.
Foto billete 1
Foto billete 2
CURIOSIDAD: El diseño del anverso, adoptado en 1929, es el más antiguo de todos los billetes de curso legal en Estados Unidos.