MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Expedia Group despedirá a 1.500 trabajadores a nivel mundial, lo que supone a alrededor del 9% del total de puestos de trabajo del grupo turístico, para poder "invertir en áreas estratégicas básicas para el crecimiento".
Así, mientras la compañía de viajes anunció recientemente un cambio de liderazgo con la nueva consejera delegada, Ariana Gorin, a partir del 13 de mayo, los trabajadores afectados por el recorte de plantilla han ido recibiendo la comunicación por correo electrónico, según recoge 'Bloomberg'.
"Dada la reciente finalización de muchos hitos técnicos significativos en la transformación de Expedia Group, la empresa sigue evaluando la asignación adecuada de recursos para garantizar que se sigue dando prioridad al trabajo más importante", ha explicado un portavoz de Expedia.
La compañía empleaba a 17.100 personas en más de 50 países a finales de 2023, de las que aproximadamente la mitad trabajaban en puestos tecnológicos, según su último informe anual.
En 2023, Expedia ganó 797 millones de dólares (737,7 millones de euros), el doble que los 352 millones de dólares (325,8 millones de euros), mientras los ingresos crecieron un 10%, hasta los 12.839 millones de dólares (11.884,8 millones de euros).
De cara al futuro, el actual consejero delegado, Peter Kern, ha destacado que seguirán centrándonse en captar y retener a los clientes adecuados, impulsando el crecimiento de la cuota en sus negocios B2C y B2B, y proporcionando la mejor experiencia de producto y de socio del sector.