Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos e Inglaterra, principales destinos de los productos españoles
MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas a través de eBay crecieron un 12% durante la campaña de Navidad, al vender alrededor de 600.000 artículos a consumidores de todo el mundo, según ha informado en un comunicado la plataforma de compraventa 'online'.
En concreto, los datos reflejan la importancia de las operaciones transfronterizas para las pymes españolas durante Navidad, siendo los consumidores de la Unión Europea los que más compraron los productos de los vendedores españoles.
De esta forma, Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Portugal, Australia, Rusia, Canadá y Bélgica se situaron como los principales destinos de los productos españoles.
Respecto a los días con mayor actividad, el 11 de diciembre fue la fecha en la que las pymes españolas presentes en la plataforma exportaron más, llegando a vender hasta nueve artículos por minuto y generando un 42% de ventas más que en el mismo día de la campaña de Navidad de 2015.
Además, en la última semana de noviembre se batió el récord de ventas internacionales, ya que los minoristas españoles vendieron casi ocho artículos por minuto fuera de España a través de la plataforma.
Los artículos más populares en las compras internacionales de Navidad en eBay fueron de las categorías de electrónica, accesorios para vehículos, casa, jardín y decoración, moda y coleccionismo.
En concreto, durante este período se vendieron cerca de 237.000 productos electrónicos (39,5%), 124.500 artículos de coleccionismo (20,76%), 81.140 artículos de moda (13,5%), 51.800 artículos para la casa, jardín y decoración (8,6%) y 46.900 de accesorios para vehículos (7,8%).
La directora general de eBay España, Susana Voces, ha subrayado que la campaña de Navidad es un "período muy importante para cualquier vendedor, ya que cada vez son más las personas que recurren a las compras 'online' para adquirir todo lo que necesitan".
"Además, eBay facilita a los minoristas llegar a audiencias internacionales en su propio idioma y conectar con compradores ubicados en mercados extranjeros, a los que no se podría alcanzar con una estrategia tradicional, a un coste reducido. Según nuestros datos, a un 80% de los compradores de nuestra plataforma no les importa de qué país venga un producto si es el artículo perfecto para ellos", ha subrayado Voces.