MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La firma de servicios profesionales EY, una de las cuatro principales empresas de este sector, las conocidas como 'Big Four', está valorando escindir su negocio para separar los segmentos de auditoría y consultoría, según ha informado este martes el diario económico estadounidense 'The Wall Street Journal'.
La idea de separar el negocio todavía no se ha adoptado y todavía hay consideraciones que están pendientes, como por ejemplo en qué empresa se aglutinarían los servicios de fiscalidad o estrategia y transacciones.
EY facturó 39.959 millones de dólares (37.218 millones de euros) en el año fiscal que finalizó en junio de 2021, lo que supone un 7,3% más que el ejercicio anterior. De esa cifra, la división de auditoría facturó 13.567 millones (12.636 millones de euros), un 5,8% más; mientras que la rama de consultoría registró 11.135 millones (10.371 millones de euros) de ingresos, un 6,4% más.
En 2020, Reino Unido ya exigió a las 'Big Four' que escindieran sus divisiones de auditoría del resto de su negocio con el objetivo de mejorar la calidad y la eficacia de los informes y auditorías corporativas.
En todo caso, no hay un horizonte temporal planeado para esta nueva organización de EY en caso de que lleve a cabo. Según recoge el rotativo estadounidense, cualquier movimiento de este tipo necesita el visto bueno de los socios de la firma, que no cotiza en Bolsa.