EY elige a la española Beatriz Sanz para dirigir su área de inteligencia artificial a nivel global

Archivo - La nueva responsable de inteligencia artificial de EY, Beatriz Sanz, y el presidente de EY en España, Federico Linares.
Archivo - La nueva responsable de inteligencia artificial de EY, Beatriz Sanz, y el presidente de EY en España, Federico Linares. - EY - Archivo
Publicado: viernes, 15 septiembre 2023 11:14

La compañía lanza una nueva plataformade IA denominada EY.ai

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma de servicios profesionales Ernst & Young (EY) ha nombrado a la española Beatriz Sanz como nueva líder mundial del área de inteligencia artificial (IA) de la compañía, según ha informado en un comunicado.

El objetivo de Sanz en su nuevo puesto será el de "ayudar a los clientes a aprovechar las ventajas" de la IA para transformar sus negocios de una forma responsable y segura.

La nueva jefa del área de inteligencia artificial de EY cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en la firma, en la que ha ejercido responsabilidades tanto en España como en las regiones de Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio, India y África (EMEIA).

Sanz tiene un máster en Matemáticas y Estadística por la Universidad Complutense de Madrid y ejerce como profesora del IE Business School en el 'International Masters of Big Data and Analytics'.

Además, "es oradora habitual en conferencias internacionales de la industria y ha aparecido en 'Forbes' y en 'The Financial Times'", ha resaltado la empresa.

"Una de sus primeras iniciativas ha sido el lanzamiento de una nueva plataforma de IA, EY.ai, desarrollada con una inversión de 1.400 millones de dólares (unos 1.312 millones de euros) (...) Supone un nuevo ecosistema que aprovecha las plataformas tecnológicas de vanguardia con que cuenta EY, sus capacidades en IA y su amplia experiencia en estrategia, transformación, riesgo, auditoría y fiscalidad", ha detallado la empresa.

La nueva plataforma integra tecnologías propias de la compañía como EY Fabric, utilizada por 53.000 clientes, además de ayudar a asegurar una serie de adquisiciones de tecnología de la firma y dar apoyo a tecnologías 'cloud' y de automatización.

"La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestras vidas porque es capaz de ayudar a la humanidad en infinidad de procesos. Pero no es fácil. Por eso estamos apostando por crear una estrategia óptima y segura en IA. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo las capacidades de la tecnología, pero de manera responsable, ética y moral", ha destacado Sanz.

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