LONDRES, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La firma de servicios profesionales EY, antes conocida como Ernst & Young, alcanzó una cifra de negocio de 34.394 millones de dólares (32.980 millones de euros) en los primeros seis meses de 2019, lo que equivale a un incremento del 8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado este jueves en un comunicado.
"Aunque durante el pasado año hemos visto varias contracciones para la economía global, como las tensiones comerciales, el proteccionismo y el miedo a una recesión, hemos logrado un crecimiento sólido", ha indicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Carmine Di Sibio.
Por segmentos de negocio, la división de auditoría creció un 4,4%, hasta 12.646 millones de dólares (11.457,5 millones de euros), al tiempo que el área de consultoría avanzó un 9,2%, hasta 10.236 millones de dólares (9.274 millones de euros). La facturación de los servicios fiscales fue de 9.460 millones de dólares (8.570,9 millones de euros), un 8,6% más, y el segmento de asesoría en trasacciones creció un 15,5%, hasta 4.052 millones de dólares (3.671,2 millones de euros).
En lo que respecta a las áreas geográficas, los ingresos de EY procedentes de América se situaron en 16.748 millones de dólares (15.174 millones de euros), un 8,5% más. En segundo lugar se situó la región de Europa, Oriente Próximo, India y África, que avanzó un 7,1%, hasta 14.149 millones de dólares (12.819,2 millones de euros).
La cifra de negocio de la firma en Asia-Pacífico fue de 4.290 millones de dólares (3.886,8 millones de euros), un 9,1% más, al tiempo que en Japón creció un 7,5%, hasta 1.207 millones de dólares (1.093,6 millones de euros).
A cierre del primer semestre de 2019, EY contaba con más de 284.000 trabajadores, lo que supone un crecimiento de cerca de 22.500 (+8,6%) con respecto a la plantilla de un año antes.