MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Ferrovial ha acordado someter a la junta general de accionistas de la compañía el nombramiento de EY como auditor de cuentas de Ferrovial y su grupo consolidado para los ejercicios 2020 a 2022, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De este modo, EY sustituirá a Deloitte como auditora de las cuentas de Ferrovial, labor que viene desempeñando desde el año 2010.
El máximo órgano de gobierno de Ferrovial ha adoptado esta propuesta de conformidad con la recomendación emitida por la Comisión de Auditoría y Control tras el proceso de selección llevado a cabo.
Ferrovial está en conversaciones con las firmas de capital riesgo PAI Partners and Greybull Capital para venderles Amey, su filial de servicios en Reino Unido, actual primer mercado del grupo.
La eventual transacción se enmarcaría en el análisis estratégico que el grupo que preside Rafael del Pino realiza desde mediados del pasado mes de octubre en su división de servicios para determinar si vende toda o una parte de la misma.
Además de en Reino Unido, Ferrovial está presente con este negocio en España, Polonia y recientemente también entró en Australia y, de forma puntual, en Estados Unidos.