MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ezentis ha formalizado nuevos contratos durante el cuarto trimestre de 2024 por un importe superior a los 1,5 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre los nuevos contratos destaca el firmado con Itelazpi, la empresa pública vasca dirigida a la prestación de servicios portadores de señales de radio y televisión y servicios de comunicaciones públicas, para la actualización de repetidores.
"Itelazpi vuelve a confiar en Grupo Ezentis para el suministro e instalación de extensores de cobertura de su red Tetra en el País Vasco a través de la filial Grupo Cys que instalará, en este caso, equipamiento producido por otra empresa del grupo, Thaumat", ha destacado Ezentis.
Asimismo, la compañía ha resultado adjudicataria del mantenimiento y evolución de los portales web y aplicaciones del Samur del Ayuntamiento de Madrid por más de 300.000 euros.
En el último trimestre del año y dentro del área de sensórica de la filial Ezentis Tecnología, Ezentis ha firmado también un acuerdo marco con Acciona para el diseño y fabricación de sensores en sus aerogeneradores tras el diseño y puesta en marcha del proyecto piloto.
Asimismo, a través de su filial ISS, la nueva línea de actividad de suministro e instalación de tótems y pantallas led interactivas en proyectos audiovisuales, Ezentis ha sido también adjudicataria, durante los últimos tres meses del año, de varios contratos en diversas localidades como Madrid, Talavera de la Reina o Aranda de Duero, entre otras.
Todos estos nuevos contratos se suman a los contratos anunciados en septiembre: con Aena para la renovación del sistema 'wifi' del aeropuerto de Menorca y con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior para el desarrollo del Sistema de Información de Gestión de Emergencias y Apoyo a la Decisión "Sigemad", entre otros.
"Desde principios de 2024, Grupo Ezentis está llevando a cabo una intensa actividad comercial para potenciar la cartera vinculada a las capacidades actuales y futuras del grupo", ha destacado la compañía.
OPERACIONES DE CRECIMIENTO INORGÁNICO
El consejo de administración de Ezentis "trabaja en dar un giro a la compañía", cambiando el nombre e imagen corporativa, abriendo nuevas líneas de negocio y cerrando algunas actividades "en caso de ser necesario", y estudia operaciones de crecimiento inorgánico que tiene intención de formalizar en el primer trimestre del año 2025.
El grupo ha convocado una junta general extraordinaria para el mes de enero con la intención de obtener las delegaciones necesarias en el consejo de administración para poder desarrollar y llevar a cabo dichos planes de crecimiento, con la posibilidad de aumentar el capital social mediante la emisión de nuevas acciones, con exclusión del derecho de suscripción preferente, o la emisión de obligaciones u otros valores de renta fija o variable. Lo que no se plantea por el momento es emitir deuda por valor de 200 millones.
"Las operaciones que grupo Ezentis tiene en estudio se encuentran en fase de negociación y no será previsiblemente hasta haber formulado las cuentas de 2024 cuando pueda explicar al mercado dichos planes de futuro y en definitiva las líneas de actuación para los próximos ejercicios", concluye.