MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha anunciado que revisará "minuciosamente" los resultados de las primeras 40 inspecciones de los Boeing 737 MAX 9 inmovilizados tras el incidente aéreo del pasado 5 de enero, según un comunicado.
Así, todos los aviones de este modelo con tapones de puerta permanecerán en tierra a la espera de la revisión y aprobación final por parte de la FAA de un proceso de inspección y mantenimiento que satisfaga todos sus requisitos de seguridad.
Por tanto, una vez que la entidad de aviación apruebe un proceso de inspección y mantenimiento, será obligatorio en todos los 737 MAX 9 inmovilizados antes de su futura explotación.
El pasado viernes, la FAA anunció los requisitos de un riguroso proceso de inspección y mantenimiento como un paso nuevo y necesario antes de que el propio organismo contemple cualquier otro paso en el proceso para volver a poner en servicio los Boeing 737-9 MAX.
Además, actualmente está investigando ahora las prácticas de fabricación y las líneas de producción de Boeing, incluidas las del subcontratista Spirit AeroSystems, reforzando su supervisión de Boeing y examinando posibles cambios en el sistema.