MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante brasileño Embraer ha recibido un pedido en firme de la aerolínea luxemburguesa Luxair de cuatro aeronaves E195-52, que incluye dos opciones de compra y tres derechos de compra para aviones adicionales.
El acuerdo firmado entre Embraer y Luxair también incluye derechos de conversión para el E190-E2, en caso de que Luxair lo solicitase. La primera entrega está prevista para el cuarto trimestre de 2025.
Los nuevos aviones de Embraer complementarán la flota de aviones de fuselaje estrecho más grandes encargados recientemente por Luxair. Estas aeronaves de pasillo único cuentan con tecnología punta y bajo nivel de ruido y emisiones, lo que permite a las compañias conciliar sus objetivos de crecimiento y sostenibilidad.
"Seguimos trabajando en el desarrollo y el futuro a largo plazo de nuestra aerolínea. El E195-E2 es el avión ideal para Luxair y nuestros pasajeros", ha afirmado el director ejecutivo de Luxair, Gilles Feith.
Por su parte, el director de comunicaciones de la división comercial de Embraer, Martyn Holmes, ha explicado que están "muy contentos" de tener nuevamente a Luxair como cliente de Embraer, ya que en el pasado la compañía ya operó el ERJ-145 y el EMB-120.
"El E195-E2 se adapta perfectamente a las operaciones y objetivos de Luxair, para complementar la flota actual y futura de Luxair, asegurando un alto nivel de optimización de la flota y su red de rutas a largo plazo", ha destacado.