Serán 5 dispositivos orbitales que suministrarán diariamente imágenes de muy alta resolución
BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa de fabricación de satélites Open Cosmos construirá una constelación de satélites de observación de la Tierra para Grecia mediante un contrato de 60 millones de euros.
Según un comunicado este miércoles, es "el contrato más importante de la historia" de la empresa, con el que construirá 7 satélites que suministrarán diariamente imágenes de muy alta resolución.
Los satélites utilizarán cámaras ópticas multiespectrales e hiperespectrales y receptores del internet de las cosas (IoT) y del Sistema de Identificación Automática (AIS), así como inteligencia artificial (IA).
El programa se llevará a cabo en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y será compatible con la constelación de satélites Atlantic Constellation, en la que también participan España, Reino Unido y Portugal.
DATOS PARA MEJORAR SERVICIOS
Este proyecto forma parte de la constelación de satélites avanzados que ha adquirido el Gobierno griego para aportar beneficios económicos y medioambientales al país y a Europa.
En este sentido, los datos que se recojan servirán para mejorar servicios públicos como el catastro, la lucha contra la contaminación marina y el aumento de la eficiencia agrícola.
EXPANSIÓN DE OPEN COSMOS
La empresa fabricará un total de 22 satélites a lo largo de todo el año: cuatro serán para la ESA, dos para Reino Unido y uno para la Generalitat de Catalunya.
El fundador y CEO de Open Cosmos, Rafel Jordà, ha valorado que el contrato con Grecia les situará a "la vanguardia de los proveedores de datos por satélite", lo que les permitirá establecer nuevas colaboraciones.
"Nos enfrentamos a una competencia mundial de muy alto nivel en nuestro el sector, y haber ganado este contrato es un verdadero testimonio del duro trabajo de todo el equipo", ha añadido.