MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Facebook ganó 891 millones de dólares (819,3 millones de euros) en el tercer trimestre del actual ejercicio fiscal, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el beneficio neto fue de 802 millones de dólares (737,5 millones de euros).
Las ventas de la compañía en este periodo alcanzaron los 4.501 millones de dólares (4.139,15 millones de euros), un 40,5% más que entre julio y septiembre de 2014, cuando la empresa creada por Mark Zuckerberg facturó 3.203 millones de dólares (2.945,5 millones de euros).
En el acumulado de los nueve primeros meses del año, el beneficio neto de la compañía fue de 2.115 millones de dólares (1.945,01 millones de euros), por lo que experimentó un ligero descenso (-5,11%) frente a las ganancias que registró la compañía entre enero y septiembre del año pasado, 2.229 millones de dólares (2.049,85 millones de euros).
En este periodo, Facebook facturó 12.087 millones de dólares (11.115,54 millones de euros), un 40,3% más que los 8.615 millones de dólares (7.922,08 millones de euros) que ingresó en los nueve primeros meses de 2014.
Por otra parte, la compañía registró una subida del 17% en el número de usuarios activos diarios, que al cierre del tercer trimestre se situó en 1.010 millones de media. Esta cifra, pero referida solamente a los dispositivos móviles, fue de 894 millones de media.
Los usuarios activos mensuales alcanzaron la cifra de 1.550 millones hasta 30 de septiembre de 2015, un 14% más, mientras que en móviles fueron 1.390 millones, un 23% más que el año pasado.
El fundador y consejero delegado de la compañía, Zuckerberg, ha afirmado que la compañía está centrada en la innovación y la inversión a largo plazo para "servir a la comunidad y conectar con el mundo entero".