NUEVA YORK, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La red social Facebook obtuvo en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto atribuido de 719 millones de dólares (655,4 millones de euros), un 9,1% menos que los 791 millones de dólares (721,1 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la compañía en un comunicado.
La facturación en el trimestre comprendido entre abril y junio de la empresa fundada en 2004 por Mark Zuckerberg alcanzó los 4.042 millones de dólares (3.684 millones de euros), un 38,9% más que los 2.910 millones de dólares (2.652,3 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre de 2014.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, Facebook ganó 1.231 millones de dólares (1.122 millones de euros), un 14,9% menos que hace un año, y sus ingresos aumentaron en el primer semestre un 40,2%, hasta los 7.586 millones de dólares (6.914 millones de euros).
El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, destacó que este ha sido otro "fuerte" trimestre para la compañía, que el compromiso de la empresa a través de sus aplicaciones continúa creciendo y que siguen centrados en mejorar sus servicios.