MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La tecnológica española Facephi, junto con la 'fintech' peruana TuSueldoYa, ha introducido el reconocimiento facial para digitalizar el anticipo de nóminas en América Latina, a través de una app móvil capaz de verificar la identidad del solicitante en segundos por sus rasgos faciales.
La aplicación, que en un primer momento dará servicio a compañías y trabajadores de Perú, ha sido diseñada para permitir a los empleados el acceso anticipado a parte de su sueldo correspondiente a los días trabajados durante el mes, de forma que así se pueda evitar a recurrir a la solicitud de un préstamo con intereses.
En concreto, la app introducirá el software biométrico SelphID, desarrollado por Facephi e integrado por su partner tecnológico Confirma, para buscar la simplificación al máximo del proceso de gestión, tanto para el trabajador como para los departamentos de recursos humanos, ya que solo requerirá la inscripción de la empresa en la plataforma y un selfie del interesado para realizar el primer acceso.
A través de este proceso, los patrones faciales registrados se compararán con las imágenes del usuario en registros oficiales, como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú, para incrementar la seguridad y fiabilidad de todo el procedimiento.
"En el contexto actual, la integración de la biometría en las gestiones con clientes y ciudadanos va más allá de generar una buena experiencia de usuario: tiene un impacto social positivo", ha destacado el consejero delegado de FacePhi, Javier Mira.
Mira también ha puesto de relieve el uso de técnicas de reconocimiento facial, las cuales "están teniendo mucho peso en la digitalización de servicios en Latinoamérica, donde ya puede encontrarse en aplicaciones para que los jubilados se identifiquen como beneficiarios de una pensión", entre otras alternativas como las plataformas de gestión de productos bancarios.
Facephi califica como "hito" el desarrollo de este proyecto en la región latinoamericana, donde la compañía ha completado más de 60 iniciativas vinculadas a la digitalización del ámbito financiero y bancario, en países como México, Argentina, Colombia, Perú o Uruguay, entre otros.