La facturación de L'Oréal cae un 4,3% en el primer trimestre, hasta 7.225 millones

Kérastase y Nokia cepillo inteligente
Kérastase y Nokia cepillo inteligente - L'OREAL - Archivo
Publicado: jueves, 16 abril 2020 19:38


PARÍS, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La facturación de la compañía francesa de productos cosméticos L'Oréal experimentó una contracción del 4,3% en el primer trimestre de 2020, hasta situarse en 7.225,2 millones de euros, según ha informado el grupo este jueves.

"Todas las zonas geográficas han sido afectadas de forma progresiva por el cierre de puntos de venta y la aprobación de medidas de confinamiento: primero en toda China en enero y luego en el resto del mundo, particularmente en Europa occidental desde principios de marzo y en Norteamérica desde finales", ha explicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Jean-Paul Agon.

De esta forma, los ingresos procedentes de los mercados emergentes, incluyendo Asia, descendieron un 3% hasta marzo, situándose en 3.380,3 millones de euros. De su lado, en Europa occidental descendieron un 7,9%, hasta 1.997,7 millones de euros, y en Norteamérica lo hicieron en un 2,5%, hasta 1.847,2 millones de euros.

Por segmentos de negocio, la división de productos de consumo se contrajo un 3,5%, hasta 3.169,8 millones de euros, mientras que el la rama de productos de lujo se situó en 2.464,4 millones de euros, un 8% menos. La rama de productos para profesionales facturó 751,1 millones de euros, un 10,1% menos, y la de cosmética activa creció un 11,8%, hasta 839,9 millones de euros.

El primer ejecutivo de L'Oréal ha explicado que la firma ha sorteado en parte el impacto del coronavirus por la fortaleza del comercio electrónico, que está creciendo en torno al 50% y ya representa el 20% de las ventas totales del grupo.

"La actual crisis ha provocado una aceleración de la transformación digital en la que L'Oréal está particularmente bien posicionada gracias a su fortaleza en el comercio electrónico y su experiencia en medios digitales, contenido y servicio que enriquecen la experiencia del consumidor", ha apostillado Agon.

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