MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha reprochado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no quiera "reflexionar" sobre cómo facilitar el pago de las hipotecas, y ha considerado que saldar esta deuda con el banco al entregar la vivienda sería "introducir justicia" a la Ley Hipotecaria.
"Zapatero no quiere pararse a reflexionar, con una Ley Hipotecaria totalmente injusta", ha lamentado Sánchez en declaraciones a Europa Press, para después acusar al presidente de "proteger" los intereses de la banca. "Los bancos hincharon las tasaciones de viviendas para ganar más, y fueron los principales causantes de la crisis", ha recordado.
Además, el portavoz de Facua ha advertido de que por la escalada del paro y la restricción del crédito "numerosas familias" se encuentran en situación de "extremo riesgo" de impago por sus elevadas deudas.
Según informaron a Europa Press fuentes de ERC, después del pleno del Congreso, Zapatero y el secretario general de ERC, Joan Ridao, hablaron de este tema y el presidente del Gobierno ofreció la posibilidad de promover la creación de una subcomisión de estudio en el Congreso donde se analicen posibles medidas, entre ellas la opción de resolver el pago de la hipoteca entregando la vivienda.
Frente a esta negociación, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha enfatizado los argumentos de Zapatero y ha afirmado que "desde luego no está en el propósito" del Ejecutivo abordar una medida del calibre de forzar a las entidades a aceptar que la sola entrega de la vivienda sirva para saldar el préstamo.