MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Consumidores en Acción (Facua) ha rechazado la intención de Ryanair de no emplear copilotos en los vuelos de largo radio, ya que a juicio de la organización este cambio normativo "no contribuiría a la seguridad" y únicamente pretende "ahorrar costes y aumentar beneficios".
El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, señaló en declaraciones a Europa Press que las palabras del presidente de la aerolínea, Michael O'Leary, "ridiculizan" la labor de distintos colectivos de profesionales.
"Es lamentable que el responsable de la compañía diga que la única función de sus copilotos sea evitar que el piloto se quede dormido", añadió Sánchez.
La organización de consumidores recordó que hasta el momento han denunciado diversas "medidas ilegales" de Ryanair, sin haber obtenido por el momento "la respuesta contundente que hace falta".
En este sentido, instó a las autoridades de aviación civil a "poner el ojo" en las políticas de seguridad de la 'low cost' y "revisar a fondo" la comunicación existente con sus pasajeros.
"Nos preocupa que Ryanair crezca en irregularidades pero no haya sanciones contra ella", explicó el portavoz de Facua, quien considera "una burla" la "prepotencia" con que la aerolínea irlandesa gestiona las reclamaciones de sus clientes.