La farmacéutica quiere mantener a futuro el pago del dividendo íntegramente en efectivo
MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Faes Farma pagará un dividendo en efectivo este lunes, 15 de enero, a cuenta de los resultados de 2023 por importe de 0,039 euros por acción, lo que supone un desembolso aproximado de 12,1 millones de euros.
Junto a este dividendo, Faes Farma abonará otro de carácter complementario a cargo del ejercicio 2023, también en efectivo, previsiblemente dentro de la primera mitad de 2024, una vez aprobado por la junta general ordinaria.
La intención de la compañía a futuro es mantener el pago del dividendo íntegramente en efectivo y que éste represente, como objetivo, en torno al 50% del beneficio neto del periodo.
La farmacéutica ha precisado que esta retribución podrá variar en función de las necesidades de inversión del grupo "dentro de su política de expansión internacional y crecimiento, tanto orgánico como inorgánico".
Faes Farma registró en los primeros nueve meses del año un beneficio neto atribuido de 74,2 millones de euros, lo que supone un 0,2% más respecto al mismo período del año anterior.
La cifra de negocio de la compañía registró un incremento del 2,8%, hasta situarse en 362 millones de euros, crecimiento que se vio impulsado por las tres moléculas principales de Farma (bilastina, calcifediol y mesalazina) y el negocio internacional.