MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Faes Farma espera incrementar este 2023 sus ingresos totales aproximadamente un 5,5% en comparación con el ejercicio anterior, hasta situarse entre 485 y 490 millones de euros, según una presentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, la compañía prevé mantener su resultado bruto de explotación (Ebitda) en los mismos niveles que en el año 2022, cuando alcanzó los 121 millones de euros.
No obstante, Faes Farma aumenta en aproximadamente un 4% sus previsiones para el resultado bruto de explotación (Ebitda) antes de I+D+i para el ejercicio de 2023, hasta situarse entre 138 y 142 millones de euros.
Según ha explicado la compañía, las perspectivas para este año apuntan a una recuperación del sector, derivada de la estabilización de las materias primas; de los niveles de negocio, y de rentabilidad, de forma que vuelvan los índices previos a la coyuntura de 2022.
Adicionalmente, Faes Farma continuará con el proceso de optimización de su modelo comercial a nivel internacional, en concreto, en América Latina, donde espera aumentar en casi un 20% sus ingresos y Ebitda.
Por su parte, con el objetivo de reforzar sus capacidades industriales, Faes Farma ha señalado que pondrá en marcha en 2024 la nueva planta de fabricación de alimentos especiales de primeras edades (NySA).