Fagor lamenta no haber podido contar con financiación suficiente para continuar

El administrador concursal determinará la viabilidad de la empresa o la fórmula para su liquidación

   BILBAO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Fagor Electrodomésticos, que ha presentado este miércoles concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián, ha lamentado no haber podido contar con la financiación suficiente para continuar con la actividad productiva, según ha afirmado en un comunicado.

   La cooperativa ha explicado que ha tenido que presentar el concurso al no haber alcanzado un acuerdo de financiación que "permitiera poner en marcha su plan de reestructuración". Además, ha precisado que en próximos días se presentará la solicitud de concurso voluntario de acreedores para otras sociedades filiales de Fagor.

   Según ha indicado, esta decisión pone fin a un periodo de negociación con la Corporación Mondragón, instituciones públicas, Fondos de Inversión, entidades financieras y otras compañías del sector que "ha concluido sin éxito".

   En este sentido, ha precisado que, a partir de este momento, el administrador concursal designado por el juez determinará la viabilidad de la empresa para alcanzar un convenio con los acreedores o, por el contrario, determinar la fórmula y plazos para hacer frente a los compromisos a través de su liquidación.

5O AÑOS DE HISTORIA

   "Lamentamos no haber podido contar con la financiación  suficiente para continuar con la actividad productiva, y salvaguardar así los intereses de empleados, socios y acreedores", ha declarado el director general de la cooperativa, Sergio Treviño.

   Treviño ha añadido que es algo que han venido haciendo "a lo largo de estos 50 años de historia donde los pilares de la compañía han sido siempre generar empleo, riqueza y desarrollo social en nuestro entorno".