MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
Puig, la empresa de belleza y moda de la familia Puig, ha aumentado a cerca del 7,4% su participación en Colonial, socimi cotizada en el Ibex 35, desde su anterior participación del 5,4%.
Este movimiento se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tan solo un días después de que Colonial publicase su intención de nombrar a Manuel Puig Rocha como consejero de la empresa en su próxima junta de accionistas.
La sociedad Puig ha adquirido en total 10,7 millones de acciones de la socimi, lo que supone a precios actuales de mercado cerca de 60 millones de euros. Su participación actual se concentra en 39,8 millones de títulos, valorados en 216 millones de euros.
La firma de belleza y moda ha notificado esta actualización por el cambio de denominación social de su anterior sociedad, Trudonba XXI, a la actual Exea Inversiones Inmobiliarias.
El fondo soberano de Catar es el principal accionista de Colonial, con un 19% del capital, seguido del grupo mexicano Finaccess (14,8%); Puig (7,37%); el fondo Aguila, radicado en Bermudas (7%); Credit Agricole (4,2%) y BlackRock (3,9%).