Ramón Bilbao, La Rioja Alta, Protos, Marqués de Cáceres y Raventós Codorniú, también figuran en el ranking
MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las bodegas Familia Torres, Vega Sicilia, Faustino, Campo Viejo y Ramón Bilbao son algunas de las españolas que figuran entre las 50 bodegas más admiradas del mundo, según la clasificación The World's Most Admired Wine Brands 2022, publicada por Drinks International.
En concreto, Familia Torres vuelve a liderar esta prestigiosa clasificación y logra esta primera plaza por sexta vez en las 12 ediciones de este ranking global, además de encabezar de nuevo la lista europea.
Por detrás de ella se sitúa la australiana Penfolds, que asciende cuatro posiciones para ocupar la segunda plaza del listado, mientras que la argentina Catena desciende una posición para cerrar el podio en la tercera plaza.
Entre las 50 mejores también figuran como representantes españolas las bodegas de La Rioja Alta, que se sitúa en la cuarta plaza tras ascender 46 posiciones, siendo la bodega que más sube en esta edición, mientras que Vega Sicilia cede siete posiciones hasta ocupar la décima plaza.
Por su parte, Ramón Bilbao asciende 26 plazas, hasta ocupar la 17, mientras que Faustino, que es líder en Gran Reserva de la DOCa Rioja, regresa este año a esta prestigiosa lista en el puesto 23.
"Estamos muy orgullosos de ser una de las marcas más admiradas del mundo del vino. Supone un respaldo a la labor de actualización y premiunización de la marca Faustino y nos servirá de catalizador para la implementación de nuestra marca corporativa Familia Martínez Zabala", ha explicado el director general de Familia Martínez Zabala, grupo al que pertenece Bodegas Faustino, Paco Honrubia.
Entre las novedades de esta edición destaca la entrada por primera vez en esta lista de Protos, que entra directamente al puesto 28, seguida por Campo Viejo, que sube tres plazas hasta la 29, mientras que Marqués de Cáceres regresa este año también a esta clasificación en el puesto 36, y Raventós Codorniú cierra la presencia española en el puesto 40, tras ascender siete posiciones en el último año.
Esta lista, que tiene en cuenta aspectos como la calidad y consistencia del vino, la relación calidad-precio y la solidez de la marca, es el resultado de una encuesta realizada a más de 200 expertos del sector en 48 países, entre los que figuran Master of Wine, sumilleres, compradores de vino, mayoristas, propietarios de bares, escritores de vino, educadores y otros especialistas.