La deuda sube un 10% por las adquisiciones llevadas a cabo en el semestre
MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Grupo FCC obtuvo un resultado neto atribuible de 226,6 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un descenso del 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior, caída que la compañía atribuye al aumento de los resultados atribuibles a socios minoritarios.
En cualquier caso, la operativa de la empresa evolucionó favorablemente, con un incremento de las ventas del 13,1%, hasta los 3.584 millones de euros, y un avance del resultado bruto de explotación (Ebitda) del 14%, hasta situarse en 603 millones de euros.
Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 382 millones de euros, lo que representa un 18,2% más que el mismo periodo del año pasado, como consecuencia del buen comportamiento del Ebitda.
Según las cuentas de la compañía, la cartera de ingresos asciende ahora a 38.001 millones de euros, lo que supone un incremento de un 25,8% respecto al cierre de 2021. Destaca el área de Construcción, que la aumentó un 29,8% y el área de Agua, que la incrementó un 29%, en ambas casos debido a los nuevos contratos y operaciones internacionales adjudicadas.
El patrimonio neto del grupo aumentó un 9% respecto al registrado en el periodo de 2021, hasta situarse en 4.841 millones de euros.
A cierre del primer semestre del año, la deuda financiera neta se situaba en 3.595 millones de euros, un 10% más debido a la compra de la compañía propietaria y operadora de las infraestructuras del ciclo integral del agua en la capital de Georgia y a la adquisición de una participación minoritaria realizada por el área de inmobiliaria el pasado mes de junio.