MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
FCC ha recibido declaraciones de aceptación de su auto-OPA por un total de 11.026.232 acciones, representativas del 2,41% de su capital social, a un día de que cierre el plazo de tramitación, que concluye el jueves 30 de noviembre.
Estas órdenes han sido emitidas desde el pasado 30 de octubre, día en el que la compañía abrió el plazo de aceptación, y está aún lejos del 7% del capital sobre el que se dirige esta Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones. Sobre ese 7%, la aceptación alcanzada este miércoles representa un 34,4%.
El primer día que la compañía comenzó a informar sobre los resultados provisionales de la operación, el pasado miércoles, la aceptación era del 0,67%. Ahora mismo, de los 400 millones de euros reservados para esta operación, FCC desembolsaría 138 millones de euros.
No obstante, FCC ha recordado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se trata de un resultado provisional, puesto que se seguirán admitiendo otras declaraciones de aceptación hasta el próximo jueves.
Asimismo, los accionistas de FCC que ya hubieran aceptado la oferta podrán revocar sus declaraciones de aceptación en cualquier momento hasta el penúltimo día (incluido) del plazo, que será el próximo miércoles.
La oferta se dirige a todos los titulares de acciones de FCC y se extiende a la adquisición de un máximo de 32.027.600 acciones propias de FCC, totalmente suscritas y desembolsadas, representativas del 7,01% del capital social de la empresa, con una contraprestación de 12,5 euros por acción (400,3 millones de euros).
Esta operación supondrá que el principal accionista de la constructora, Carlos Slim, eleve aún más su participación actual en el capital, puesto que ya ha informado a la compañía de que no acudirá a esta OPA, que en la práctica reducirá el número de acciones en circulación, elevando la del magnate mexicano de forma proporcional.
En concreto, en el folleto se detalla que Slim podría aumentar su participación hasta el 83,69% del capital, frente al 77,82% actual. Asimismo, aclara que el porcentaje de capital flotante podría reducirse a tan solo el 5,14% del total.