MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La filial de FCC Servicios Medio Ambiente en Estados Unidos, FCC Environmental Services, se ha adjudicado el servicio de recogida de residuos sólidos del condado St. Johns, en Florida (EE.UU.), por un total de hasta 575 millones de dólares (525,3 millones de euros).
El contrato tiene una duración inicial de 7 años, con la posibilidad de dos prórrogas de 5 años, y comenzará el 1 de agosto de 2024, según ha informado este miércoles la compañía en una nota de prensa.
En línea con este contrato, que atenderá a más de 300.000 residentes, FCC Environmental Services llevará a cabo una "importante" inversión operativa prevista de 42 millones de dólares (38,3 millones de euros), que incluye la adquisición de una flota de "última generación" propulsada por gas natural comprimido (GNC), compuesta por 62 nuevos camiones de recogida y 13 vehículos auxiliares.
Esta inversión, tal y como ha asegurado la compañía, "no sólo pone de manifiesto el compromiso de FCC con la sostenibilidad medioambiental, sino también su interés por ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes".
El director general de FCC Environmental Services, Íñigo Sanz, ha explicado que FCC está encantada de iniciar sus servicios en el condado de St. Johns, y ha detallado que la adjudicación "impulsa el crecimiento de la empresa en el mercado de Florida en los próximos años".
Así, ha anticipado una colaboración "duradera y mutuamente beneficiosa con el condado, dedicada a prestar un servicio excepcional a los residentes de St. Johns".