MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
FCC Servicios Medio Ambiente Holding ha cerrado la emisión de un bono de 600 millones de euros, dentro del Marco de Financiación Sostenible actualizado por la compañía el pasado 14 de septiembre de 2023, que cuenta con la opinión favorable de la sociedad de clasificación de ámbito mundial Det Norske Veritas (DNV).
Esta emisión de bonos verdes tiene como principal objetivo financiar importantes inversiones que permitirán el desarrollo de actividades medioambientales sostenibles, entre las que destacan la prevención y el control de la contaminación, el transporte limpio y la economía circular.
El Marco sigue los Principios de Préstamos y Bonos Verdes que establecen la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA) y la Loan Market Association (LMA), ya que engloba productos de financiación de ambos tipos.
Los bancos que han intervenido en la operación han sido BBVA como Coordinador Global, Banco Sabadell, BBVA, Caixabank, Credit Agricole CIB, HSBC y Santander como Bookrunners y Kutxabank Investment como Co-Lead Manager. BBVA y Caixabank han actuado como agentes en la estructuración del Marco de Financiación Sostenible.
En 2019, FCC Medio Ambiente emitió su primer bono verde por 1.100 millones de euros, dividido en dos tramos, uno de 600 millones, con vencimiento en 2023, y otro de 500 millones con vencimiento en 2026.
En octubre de 2023, la compañía emitió 600 millones de euros, con vencimiento en 2029, destinados a la refinanciación del primer tramo de los 1.100 millones. En septiembre de 2023, FCC Medio Ambiente actualizó su Marco de Financiación Verde, reflejo del compromiso continuo con la sostenibilidad y que se apoya en su Estrategia de Sostenibilidad 2050.