MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de FedEx ha decidido llevar a cabo la separación total de su negocio de transporte de carga, FedEx Freight, a través de los mercados de capitales, creando así una nueva empresa cotizada en bolsa.
Se espera que la separación será llevada a cabo de una manera "fiscalmente eficiente" para los accionistas de FedEx y que el proceso se ejecute dentro de los próximos 18 meses.
La escisión permitirá una ejecución operativa más personalizada junto con estrategias de inversión y asignación de capital más adaptadas para atender las necesidades únicas y cambiantes de los mercados globales de paquetería y LTL (carga parcial del camión), mientras que mantendrán las ventajas estratégicas de la cooperación en iniciativas comerciales, operativas y tecnológicas clave.
"Este es el momento adecuado para buscar una separación, ya que respondemos a la dinámica única del mercado LTL", dijo Raj Subramaniam, presidente y consejero delegado de FedEx, para quien este proceso, desbloqueará valor para el negocio de carga y posicionará a FedEx para crear un valor aún mayor para los accionistas.
FedEx Freight contabilizó en el ejercicio fiscal 2024 ingresos de 9.400 millones de dólares (9.052 millones de euros).