MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conglomerado mexicano Femsa contabilizó un beneficio neto atribuido de 4.566 millones de pesos mexicanos (187 millones de euros) entre enero y marzo de 2021, lo que supone una contracción del 41,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe de cuentas trimestrales de la empresa publicado este jueves.
La caída en el beneficio se explica por la diferencia entre los resultados de este trimestre con el mismo del año anterior, cuando la empresa contabilizó un impacto positivo por el cambio entre divisas. La caída en las ganancias de este año fue compensada con una disminución de los gastos de intereses y un incremento en la participación en los resultados de asociadas, que principalmente refleja los resultado de la inversión del grupo en Heineken.
La cifra de negocio creció un 1,8% a cierre de marzo, con 124.474 millones de pesos mexicanos (5.115 millones de euros). Entre otros negocios, la división de comercio de proximidad facturó un 4,8% menos, con 43.418 millones de pesos (1.784 millones de euros); el negocio de productos sanitarios registró unas ventas de 17.750 millones de pesos (729 millones de euros), un 16% más; y el segmento de combustibles facturó un 21,4% menos, con 8.535 millones de pesos (351 millones de euros).
Por su parte, el 'joint venture' Coca-Cola-Femsa contabilizó unas ventas de 44.690 millones de pesos (1.837 millones de euros), un 1,5% menos; con un resultado neto de 3.156 millones de pesos (130 millones de euros), un 23,7% más.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 16.975 millones de pesos (700 millones de euros), un 0,9% menos; mientras que el resultado operativo alcanzó los 9.525 millones de pesos (392 millones de euros), un 0,1% más.