MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha valorado hoy positivamente la aprobación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados por considerar que "es importante que se haya acabado con el café para todos", al tiempo que ha hecho un llamamiento a los agentes sociales para que hagan uso de la misma.
Fernández Ordóñez ha considerado que, aunque la reforma laboral "no toca todos los temas" contiene "el aspecto más importante", que es introducir flexibilidad en las empresas con el fin de que trabajadores y empresarios decidan el mejor camino para garantizar el futuro de su compañía.
"Ahora España lo que necesita es ganar competitividad, que empresarios y trabajadores en cada empresas decidan qué es lo mejor, y que se haya acabado el café para todos es importante", ha dicho el gobernador al término de su discurso en la presentación del Centro PwC/IE del Sector Financiero.
En este sentido, Fernández Ordóñez ha expresado su apoyo a una reforma laboral "que se adapte a cada uno de los sectores", así como su esperanza de que su aplicación permita a España ganar agilidad en el mercado laboral respecto a otros países. "La miro con esperanza", ha dicho el gobernador del organismo regulador de los mercados.