MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ferroglobe ha registrado su primer programa de pagarés de empresa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de BME por un saldo vivo máximo de hasta 50 millones de euros.
En concreto, las emisiones de pagarés que se emitan en el programa contarán con nominales unitarios de 100.000 euros y vencimientos que podrán llegar a los 2 años como plazo máximo.
Bajo este programa, Ferroglobe, que cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq, podrá emitir pagarés de manera flexible a lo largo de 12 meses.
Ferroglobe es uno de los principales productores mundiales de silicio metal, aleaciones especiales a base de silicio y manganeso, y ferroaleaciones, con una base de clientes de todo el mundo en mercados finales dinámicos y de rápido crecimiento; como el solar, la electrónica, la automoción, los productos de consumo, la construcción y la energía entre otros.
A lo largo de la última década, Ferroglobe se ha consolidado como un referente en diferentes sectores altamente especializados de la industria metalúrgica y que como materia crítica tiene un gran impacto en la producción otros sectores industriales; como el del aluminio, acero, hierro dúctil, piezas de automóviles, energías renovables, células fotovoltaicas solares, semiconductores electrónicos, baterías de vehículos eléctricos o de compuestos de silicona utilizados en la industria química, y que son clave para la fabricación de una amplia gama de productos industriales y de consumo.
A cierre de 2023, Ferroglobe alcanzó una cifra de negocios consolidada de 1.650 millones de dólares (1.544,1 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 315,1 millones de dólares (294,8 millones de euros).