MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ferrovial repartirá a partir de mañana, 26 de julio, un dividendo flexible de 0,2871 euros por acción, que se pagará en efectivo o en acciones, con cargo a reservas por prima de emisión.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), se emitirán algo más de 5 millones de nuevas acciones en el marco de este dividendo flexible, que serán admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como en el Euronext de Ámsterdam.
Entre el 7 y el 20 de julio, los accionistas de Ferrovial pudieron elegir entre recibir el dividendo en efectivo o en acciones. Los accionistas que no han realizado ninguna elección durante este periodo recibirán el dividendo en acciones.
En total, Ferrovial ha informado al supervisor de que el 71,99% de los accionistas no realizaron ninguna elección en el periodo señalado u optaron por recibirlo en acciones.
Como consecuencia de la emisión de nuevas acciones en el marco de este 'scrip dividend', el capital social total emitido de Ferrovial superará los 7,3 millones de euros, representados por 732,4 millones de títulos.
El pago del dividendo en efectivo y la entrega de nuevas acciones de Ferrovial, así como la liquidación de las fracciones de acciones en efectivo, tendrá lugar a partir de este miércoles, 26 de julio.