MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ferrovial ha traspasado a Interogo Holding, la sociedad que gestiona el patrimonio de los dueños de Ikea, una serie de participaciones minoritarias en concesiones de autopistas y aparcamientos en España, Escocia, Irlanda y Canadá por 100 millones de euros, aunque seguirá gestionándolos.
Ambas empresas han acordado la constitución de una sociedad conjunta, denominada Umbrella Roads BV, para gestionar las participaciones de la multinacional en estos activos.
Se trata de activos bajo esquemas de pago por disponibilidad o con riesgo de tráfico muy limitado, según ha informado Ferrovial este miércoles en un comunicado.
La compañía presidida por Rafael del Pino transferirá los derechos económicos y mantendrá la mayoría de los derechos de voto de Umbrella Roads BV a través de su filial de autopistas, Cintra, que a su vez gestionará las operaciones mediante un contrato de servicios. "El acuerdo de Ferrovial e Interogo podría dar lugar a una mayor colaboración entre las partes en el futuro", ha indicado.
En concreto, las participaciones transferidas corresponden a las autopistas irlandesas M3 Eurolink y M4 Eurolink; la autopista M8-M73-M74, en Escocia; la 407 East Extension Phase 1 o la 407 East Extension Phase 2, en Canadá.
En España se incluyen los aparcamientos Serrano Park de Madrid y la Autovía de la Plata (A-66), que conecta Gijón y Sevilla a lo largo de 800 kilómetros.
"La transacción se valora en 100 millones de euros, lo que no representa una plusvalía material", explica la compañía.