FIAB e ICEX apuestan por el e-commerce para impulsar las exportaciones de los alimentos y bebidas españoles

Archivo - El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, durante su participación en la  Comisión de Agricultura en el Congreso de los Diputados
Archivo - El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, durante su participación en la Comisión de Agricultura en el Congreso de los Diputados - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 15 septiembre 2021 11:42


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) e ICEX España Exportación e Inversiones desarrollan un programa de formación y asesoramiento en comercio electrónico para incentivar la internacionalización de la industria de alimentación y bebidas.

El curso, que acaba de dar comienzo y que tendrá varias convocatorias durante los próximos meses, supone una apuesta para mejorar la capacitación de los equipos en la gestión de herramientas e-commerce, y permitirá dotar a los participantes del conocimiento necesario para definir y ejecutar la estrategia correcta para su empresa.

"La pandemia ha transformado los hábitos de consumo de los ciudadanos dando un fuerte impulso al e-commerce en España. El programa responde a la necesidad de fomentar la salida de nuestros alimentos y bebidas aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización y un consumidor cada vez más acostumbrado al comercio electrónico", ha destacado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

"Conscientes del impulso que las plataformas digitales tienen en la estrategia de internacionalización de las empresas, desde ICEX llevamos ya varios años impulsando la presencia de las empresas españolas en el canal y promocionando la venta de los alimentos y vinos españoles en los mercados electrónicos, beneficiándose del posicionamiento internacional de la marca 'Foods and Wines from Spain'", ha explicado la directora de Industria Alimentaria de ICEX, María Naranjo.

De hecho, ICEX, en su colaboración con Amazon, la principal plataforma digital del mundo, con más de 300 millones de cuentas activas a nivel mundial y una oferta de más de 200 millones de productos, cuenta con una tienda de productos y vinos españoles en los marketplaces de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

Leer más acerca de: