FIAB impulsa la internacionalización de las empresas de alimentos y bebidas españolas en Oriente Medio

Archivo - Empresas españolas de alimenación y bebidas promocionan sus productos en Arabia Saudí
Archivo - Empresas españolas de alimenación y bebidas promocionan sus productos en Arabia Saudí - FIAB - Archivo
Publicado: viernes, 5 noviembre 2021 13:44


Las exportaciones de alimentos y bebidas españoles a Emiratos Árabes en 2020 fueron de cerca de 130 millones, un 10,29% más

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, organiza el pabellón agrupado español en la feria Yummex Middle East, que del 7 al 9 de noviembre celebra su primera edición y contará con la participación de 13 empresas españolas, según ha informado en un comunicado.

Con el objetivo de promover la internacionalización de las empresas del sector e impulsar las exportaciones de la industria de alimentación y bebidas, FIAB pone en marcha por primera vez esta acción en Dubái, dada la importancia que está adquiriendo el mercado de Emiratos Árabes, ya que se sitúa en el número 35 en el ranking de las exportaciones españolas.

De hecho, en los últimos diez años, las ventas internacionales a este país han aumentado en un 5,89% y, solo en el año 2020, se exportaron cerca de 129,3 millones de euros en productos de alimentación y bebidas, lo que supone un incremento del 10,29% con respecto al ejercicio anterior.

En esta feria, que tendrá lugar en el Dubái World Trade Centre, las empresas participantes presentarán sus productos y estimular sus ventas en una en una cita imprescindible para el sector del dulce y en una plataforma para la venta de dulces y snacks clave para países de la región MENA, Oriente Medio y el norte de África, donde se pronostican las mayores tasas de crecimiento global en este segmento de productos.

"Estas iniciativas nos permiten impulsar la visibilidad de nuestras empresas y la venta de nuestros productos en mercados emergentes. Es imprescindible apostar por estas actividades comerciales, ya que nuestras exportaciones suponen alrededor de un 30% de la facturación total del sector", ha destacado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

De cara a 2022, FIAB continuará expandiendo la presencia internacional del sector a través de más de 60 actividades de promoción exterior, entre las que se incluyen ferias internacionales, promociones en puntos de venta, misiones de exportadores o encuentros profesionales.