MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, ha destacado el carácter estratégico del sector para la transformación industrial y la recuperación económica.
En concreto, García de Quevedo ha realizado estas declaraciones durante su participación en el encuentro '24 IESE Food & Beverage', organizado conjuntamente por IESE y Deloitte, donde ha puesto de manifiesto la importancia del sector alimentario para "liderar la recuperación económica con la digitalización y la sostenibilidad como palancas clave".
El directivo ha recordado el Manifiesto de Interés (MDI)
presentado por empresas del consejo de dirección de FIAB al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que incluye siete grandes proyectos para ser financiados con fondos europeos en el periodo 2021-2023.
"El objetivo de estos proyectos es impulsar la transformación del sector, que está compuesto por más de un 95% de pymes. De esta manera, nuestra industria seguirá contribuyendo de manera decisiva al desarrollo de la economía y la recuperación, generando empleo estable y ayudando al desarrollo de las zonas rurales", ha recalcado.
El director general de FIAB también ha repasado los principales retos del marco estratégico sectorial 2020-2025 y destacado el compromiso de los elaboradores de alimentos con la calidad y la seguridad alimentaria, que contribuye a proyectar una imagen positiva de España a nivel mundial.