FIAB transforma sus Business Meetings en encuentros virtuales para incentivar la actividad internacional

Director General de FIAB, Mauricio García de Quevedo
Director General de FIAB, Mauricio García de Quevedo - FIAB - Archivo
Publicado: lunes, 7 septiembre 2020 13:22


MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha retomado su servicio de Business Meetings adaptando estos tradicionales encuentros en reuniones virtuales para seguir promoviendo la internacionalización del sector en las circunstancias impuestas por el Covid-19.

Estas reuniones de negocio permiten poner en contacto a empresas españolas del sector con importadores y distribuidores de los principales mercados que son destino de los productos españoles, estrechando así las relaciones comerciales internacionales, según explica FIAB.

La Federación ha destacado la importancia de dar continuidad a la actividad internacional de las empresas para superar un ejercicio difícil, marcado principalmente por el cierre de la hostelería, la paralización del turismo y su efecto en el consumo, junto a las dificultades en las exportaciones derivadas de la pandemia, la política arancelaria estadounidense y la incertidumbre del Brexit.

"Impulsar la internacionalización de la industria española de alimentación y bebidas es ahora más necesario que nunca. El sector no escapa a los efectos negativos de la pandemia y debemos emplear todas las herramientas a nuestro alcance para apoyar la exportación, pilar estratégico para su desarrollo", ha asegurado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Los Business Meetings virtuales darán comienzo la semana del 21 de septiembre y serán un servicio continuo con el fin de ofrecer mayor flexibilidad y, por tanto, adaptarse mejor a los intereses de los participantes.

Inicialmente, la actividad pondrá el foco en 23 países, como son: China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Vietnam, Filipinas, India, Australia, Marruecos, Arabia Saudí, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Reino Unido, Italia y Rusia.

"Siempre es interesante que los compradores visiten España y prueben nuestros productos, pues tenemos una oferta muy rica, variada y de gran calidad como mejor tarjeta de presentación. Pero la situación exige adaptarse y es el momento de activar todos los mecanismos para seguir siendo competitivos en el mercado global en la nueva realidad", ha destacado García de Quevedo.