MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) figura entre las tres organizaciones empresariales que mejor comunican en el entorno digital, según el estudio 'La comunicación digital de las organizaciones empresariales españolas', del área de Digital Engagement de la consultora de Comunicación y Asuntos Públicos Más Consulting.
En concreto, el informe, elaborado entre enero y diciembre de 2020, ha analizado un centenar de asociaciones empresariales españolas para realizar una radiografía de cómo comunican en los nuevos entornos digitales y, entre otras cuestiones, si ha sido efectiva su comunicación durante el confinamiento.
De esta forma, la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) son las dos organizaciones que lideran la clasificación junto a FIAB, según el estudio.
FIAB se sitúa entre las tres primeras organizaciones "gracias a una presencia digital equilibrada en las redes más utilizadas por las patronales, Twitter y LinkedIn, además de contar con una página web que puntúa de forma notable en SEO", según Más Consulting.
El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, se ha congratulado por este reconocimiento. "Valoramos mucho este tipo de informes que ponen en valor el trabajo de FIAB en el entorno digital en un año especialmente duro como consecuencia de la pandemia. Además, nos ayuda a conocer cómo fortalecer nuestro posicionamiento 'online'", ha señalado.